VOLEY

El inicio de la actividad del voley en nuestra institución se remonta al año 2001, donde un pequeño grupo de niños y jóvenes realizaron las primeras actividades en los Galpones del Puerto.

A corto tiempo, la actividad se trasladó al Club Sud América donde Pescadores participó por primera vez de los torneos de la Federación Entrerriana, además de ser el club, miembro fundador de la Asociación de Voley de Gualeguaychú, sumando los primeros logros a nivel local y provincial.

En el año 2007 el club adquiere un moderno piso deportivo, el cual fue instalado en el viejo galpón de carrozas de la Comparsa O’Bahía, donde se empezó a montar el gimnasio de voley donde actualmente entrenan y juegan oficialmente nuestros representativos. Los avances se vieron poco a poco, con los planteles de Pescadores siendo protagonistas en la Liga Entrerriana de todas las disciplinas.

Actualmente, Pescadores tiene algo más de 150 jugadores divididos en las ramas masculina y femenina en las categorías Minivoley, Sub 13, Sub 14, Sub 16, Sub 18, Primera División y Maxivoley.

En 2007 se participa por primera vez en la Liga Entrerriana de Mayores con un equipo que fue creciendo con el correr del torneo hasta obtener el subcampeonato, logro que se repetiría en las edición 2008. En 2009 se obtiene el tercer lugar y en 2010 se logra el ansiado título entrerriano de mayores por primera vez en la historia del club.

En 2007 se participa del Torneo Regional NEA en la ciudad de Resistencia, donde Pescadores enfrentó a equipos de Chaco, Formosa, Corrientes y Entre Ríos, obteniendo el tercer lugar con un plantel conformado íntegramente por jugadores de la institución con dos refuerzos de nuestra provincia.

El primer gran salto de calidad del Club de Pescadores se da en la temporada 2008/2009 cuando se participa por primera vez de la Serie A2 Masculina organizada por ACLAV, en lo que fue la primera participación de la institución en el voley a nivel nacional. Con un equipo conformado por mayoría jugadores y el cuerpo técnico surgidos en las divisiones inferiores del club más algunos refuerzos de otras ciudades. Enfrentando a rivales de renombre dentro del voley argentino, Pescadores obtiene el noveno lugar entre 15 participantes.

En la siguiente temporada, Pescadores logró el hito máximo del voley entrerriano, coronándose campeón de la Serie A2 Masculina y logrando el ascenso a la Liga Argentina de Voley, lauro que ningún equipo de la provincia había conseguido hasta el momento. Para conseguir dicho ascenso, Pescadores realizó una importante inversión económica, sumando jugadores de experiencia dentro del voley argentino sumados a los principales referentes de la institución. Con la dirección técnica de Mariano Silberstein, el equipo estuvo conformado por los hermanos Joaquín y Francisco Sartori, Hernán Pesci, Matías Orduna, Nicolás Matz, Tomás Layus, Santiago Cá, Damián Rossini, Ezequiel Uriarte, Agustín Rampoldi y los juveniles Nicolás Grané, Carlos Cabrera y Mario Gómez, derrotando a Chovet Voley en una fantástica serie final, que se cerró con un brillante 3-0 ante más de 1000 personas en el gimnasio de Pueblo Nuevo.

El paso más importante en la historia del voley en el Club de Pescadores se vivió en la temporada 2010-2011 con la primera participación de nuestra institución en la Liga Argentina, donde enfrentó a los mejores equipos del voley argentino, como Drean Bolívar, UPCN Voley de San Juan, Buenos Aires Unidos, La Unión de Formosa, Boca Juniors, Sarmiento de Chaco, Gigantes del Sur, Chubut Voley, SOS Villa María, PSM Voley e Instituto Carlos Pellegrini.

Con una fuerte inversión económica, el apoyo del gobierno provincial y sponsors privados, Pescadores logró el objetivo de mantenerse dentro de la élite del voley argentino, midiéndose ante los mejores de nuestro país y recibiendo en su estadio a muchas figuras de renombre dentro del voley argentino.

En este 2011, Pescadores ha encarado un interesante proyecto dentro del voley, con la participación del plantel superior masculino por primera vez en el Torneo Tres Provincias, junto a equipos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, además de la participación en la Liga Provincial Masculina, donde defenderá el título 2010.

Asimismo, los planteles de las divisiones menores participan de la Liga Provincial de Menores en todas las categorías y por primera vez, Pescadores disputará la Liga Provincial de Mayores en la rama femenina.

• Capacidad de espectadores: 450 personas (300 en tribuna).

• Voley (liga A.V.R.U. y Liga Provincial de mayores).

Voley:
• Cuota Mensual: (*) $ 120
Socios:
• Cuota Mensual: (*) $ 60
• Mínimo de edad 7 años.
(* )No hace falta ser socio del club.
• Equipado con 2 Canchas de piso deportivo Play Court
Horario: De lunes a viernes de 18 a 22 horas (depende de ramas y categorías)
Rama:
• Femenina